Presidente del Banco Central viaja a reuniones de primavera del FMI y Banco Mundial

|


Mario marcel3

El presidente del Banco Central , Mario Marcel, viaja mañana a Washington y Nueva York, para participar en las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrollarán entre el 9 y el 14 de abril en la capital estadounidense, y en una conferencia organizada por la Universidad de Columbia.

En el contexto de su participación en las reuniones del BM y el FMI, Marcel se reunirá con el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y con la Economista Jefa del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, entre otras autoridades.

El jueves 11 de abril Marcel se reunirá con el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Al día siguiente, intervendrá en el lanzamiento del informe anual “Financing SMEs and Entrepreneurs 2019”, publicado por la OCDE, junto al Secretario General de dicho organismo, Ángel Gurría. Por la tarde, sostendrá encuentros con el Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. Jerome Powell, y con la Economista Jefa del FMI, Gita Gopinath.

Durante ambos días, el Presidente del BCCh también realizará presentaciones en seminarios organizados por distintos bancos de inversión (Itaú, JP Morgan y Bank of America/Merrill Lynch), junto a representantes de otros bancos centrales de América Latina.

El sábado 13 tomará parte de un desayuno de trabajo con las autoridades económicas de América del Sur y México organizado por el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. Luego, asistirá a la sesión plenaria del Comité Monetario y Financiero del FMI (IMFC), junto a las principales autoridades monetarias del mundo desarrollado y emergente.

El domingo en la mañana, Marcel participará en un desayuno de trabajo con la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, junto a los Gobernadores de Bancos Centrales y Ministros de Finanzas de Latinoamérica, Canadá y EE.UU.

El lunes 15, Marcel viajará a Nueva York para participar en la conferencia “Challenges to Monetary and Fiscal Policy in Emerging Market Economies”, organizada por la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia.

El Presidente viajará junto al Gerente de la División de Política Monetaria, Elías Albagli, a la Gerenta de la División de Política Financiera, Solange Berstein, y a la asesora de relaciones internacionales, Alejandra Rozas.

europapress