​Triumph Trident 800, una naked completamente nueva de incomparable ADN urbano

|

Trident 800 OE MY26 00248 JP

Diseñada para ofrecer un rendimiento superlativo es la Trident 800 de Triumph Motorcycles, una motocicleta naked de media cilindrada completamente nueva. El modelo 2026 llega con una dinámica actitud urbana, estilo minimalista y dimensiones compactas y robustas a la gama Roadster del fabricante británico.


“Trident 800 hereda la fórmula ganadora de las muy populares Trident 660 y Street Triple 765 RS, para ofrecer una conducción divertida y segura a la vez, llena de rendimiento, carácter y tecnología. La clave está en la conjunción de un motor reinventado, un chasis ligero de altas prestaciones y suspensiones ajustables Showa”, afirmó el gerente de Triumph Motorcycles Chile, Óscar Paredes.


Con 115 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 84 Nm a 8.500 rpm, el adictivo empuje a medio régimen de este nuevo bloque tricilíndrico va acompañado de un profundo sonido de admisión a través de su triple cuerpo de mariposas. El propulsor reacciona al instante en cualquier marcha y ofrece par y aceleración hasta alcanzar la zona roja a 11.500 rpm. Entre otros, incorpora un cigüeñal forjado por torsión, árbol de levas y eje de equilibrado específicos, así como bielas forjadas y pistones de alta compresión.


El motor se complementa con un chasis muy ligero, diseñada para una conducción dinámica. El asiento del piloto tiene una altura de 810 mm y su diseño con un arco de pierna estrecho mantiene al piloto en su sitio y aumenta la accesibilidad para motoristas de todas las tallas.


Adelante, la horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm es ajustable en compresión y extensión; mientras que el monoamortiguador trasero Showa es ajustable en precarga y extensión. La frenada potente y progresiva se debe principalmente a los dos caliperes radiales de cuatro pistones, el doble disco delantero de 310 mm y los flexibles reforzados con acero trenzado.


El manillar ancho, el panel compacto y la postura de conducción dominante se combinan para dar lugar a una moto que reacciona de inmediato a cada movimiento. Con solo 198 kg con el depósito lleno y neumáticos Michelin de 17 pulgadas, puede tomar curvas con sencillez y mantiene la compostura a alta velocidad.


La Trident 800 está equipada con tecnología intuitiva y centrada en el conductor, partiendo por sus modos de conducción Road, Sport y Rain, que adaptan la respuesta del acelerador y el control de tracción a todas las condiciones. El ABS y el control de tracción son sensibles a la inclinación y optimizados para curvas. Además, gracias a la conectividad Bluetooth My Triumph, el control de velocidad y el nítido y minimalista panel TFT, al piloto va conectado y en alerta en todo momento.


Combinando energía rebelde con el refinado ADN Roadster de Triumph, el depósito esculpido y el esbelto colín de la Trident 800 crean una silueta estilizada y moderna, mientras que los acabados premium, como el aluminio cepillado, los llamativos colores y las llantas doradas, realzan su presencia dinámica.


El diseño de las ruedas es el complemento perfecto a cualquiera de las tres opciones de color en que está disponible la Trident 800: Ash Grey con detalles en Diablo Red; Carnival Red con toques en Graphite, o Jet Black para aquellos que buscan un estilo más oscuro y melancólico.


El estilo de la Trident 800 se puede realzar aún más gracias a la amplia gama de accesorios originales Triumph. Entre otras opciones, destaca el elegante silenciador Akrapovič, con revestimiento de titanio y embellecedor final en fibra de carbono, para realzar aún más la silueta deportiva.


Con una garantía de fábrica de cuatro años sin límite de kilometraje y unos intervalos de mantenimiento cada 16.000 km, la nueva Trident 800 debería de arribar a Chile durante la primera mitad de 2026.


europapress