El 28 de agosto pasado, Molibdenos y Metales S.A. (Molymet) constituyó una nueva filial en el estado de Delaware, Estados Unidos, denominada Molymet Alloys, LLC (Molymet Alloys), con el objeto de dar inicio a una nueva línea de productos de mayor valor agregado y participar del ejercicio de otras actividades relacionadas en dicho país. Molymet Alloys es una filial 100% de propiedad de Molibdenos y Metales S.A.
Ayer, en tanto, Molymet Alloys suscribió con los accionistas de Rhenium Alloys, Inc. (Rhenium Alloys), sociedad constituida bajo las leyes del estado de Ohio, Estados Unidos, un contrato para la adquisición de la totalidad de los derechos y/o acciones de Rhenium Alloys. La adquisición de Rhenium Alloys considera todos los bienes, activos y negocios relacionados con molibdeno, tungsteno, renio, otras aleaciones relacionadas y productos utilizados para la fabricación de semiconductores. Conjuntamente con la adquisición de Rhenium Alloys, esta última suscribió los respectivos acuerdos para adquirir, de parte de sociedades relacionadas, los inmuebles utilizados para llevar a cabo las actividades referidas previamente.
El precio acordado para la adquisición de Rhenium Alloys y todos los activos e inmuebles antes indicados, es de US$36.097.880, el cual estará sujeto a los ajustes pertinentes a la fecha de cierre.
Rhenium Alloys es una sociedad del giro industrial, ubicada en el estado de Ohio de los Estados Unidos. Tiene una trayectoria industrial de más de 50 años, y su giro principal es la manufactura de productos elaborados y semielaborados de molibdeno, tungsteno, renio, otras aleaciones relacionadas y productos que se utilizan para la fabricación de semiconductores. "Se estima que dichas líneas de negocios permitirán tanto a Molymet como a las demás sociedades de su grupo industrial, producir y suministrar productos de mayor valor agregado, complementando de esa manera sus actividades comerciales", consignó la compañía mediante un hecho esencial emitido este jueves.
La materialización de la operación se encuentra sujeta al cumplimiento de condiciones precedentes de cierre, en términos usuales para este tipo de transacciones, incluyendo autorizaciones de entidades regulatorias de Estados Unidos. "El cumplimiento de dichas condiciones será oportunamente informado al mercado", indicó Molymet, acotando que "no es posible determinar, con la información disponible a esta fecha, los efectos que tendrán la constitución de Molymet Alloys y la adquisición de Rhenium Alloys en los resultados de la Sociedad".