abc Retail Financiero S.A. (antes denominada AD Retail S.A.) informó como hecho esencial que ayer se celebró una junta extraordinaria de accionistas de la sociedad, la cual fue auto convocada, a la que concurrió la totalidad de las acciones emitidas con derecho a voto, en la cual se acordó -dentro del proceso de reorganización corporativa de la sociedad y del grupo empresarial denominado “abc” al que pertenece, iniciado en el año 2024-, la división de la sociedad en dos sociedades, con el objeto de convertir a la sociedad que nace en la nueva holding del negocio de retail financiero del grupo abc.
Por lo tanto, se mantienen en la sociedad continuadora aquellos activos y pasivos que no estén relacionados con el negocio financiero del grupo empresarial, tales como las obligaciones asociadas a los bonos corporativos emitidos por la sociedad, que corresponden a los Bonos Corporativos Series G, H, I y J. La sociedad que nace de la división tomó el nombre de la dividida, “abc Retail Financiero S.A.” y la dividida cambió su razón social a “AD Retail Financiero S.A.”. A la primera se le asignó un capital de $70.087.630.578 y la segunda quedó con un capital de $35.295.993.795.
Se aprobó, además, que la nueva sociedad sea solidariamente responsable respecto del pago y demás obligaciones derivadas de todos los bonos emitidos por la sociedad; y que la división de la sociedad surta sus efectos a la fecha en que el acta de la junta sea reducida a escritura pública, lo que se realiza en la misma fecha de la junta, sin perjuicio del cumplimiento de las formalidades legales que correspondan.