CMPC S.A. colocó un bono por US$ 600 millones en EEUU

|

Descarga   2025 09 08T075703

Inversiones CMPC S.A. comunicó que ha efectuado la emisión de un bono en los Estados Unidos (EEUU) el viernes pasado. La emisión se acogió a la regla 144A a la Regulación S de la United States Securities Act de 1933 y alcanzó un monto de US$600.000.000.  El bono es de carácter subordinado, con vencimiento a 32.25 años. 


El bono pagará una tasa de interés 6.70%. La tasa efectiva de colocación es de 6,704%, con un spread sobre el bono del Tesoro de Estados Unidos a 7 años de 283.4bps. Sus intereses se pagarán semestralmente con un primer cupón trimestral; y el capital se amortiza en una cuota al vencimiento. Se informó, asimismo, que la sociedad matriz del emisor, Empresas CMPC S.A., es el garante y codeudora solidaria de esta emisión. 


"Los recursos de esta colocación serán destinados a financiar o refinanciar, en forma total o parcial, gastos e inversiones, en uno o más Proyectos Verdes y/o Sociables, elegibles conforme al Marco de Financiamiento Verde, Social y Vinculado a la Sostenibilidad de Empresas CMPC S.A. o de cualquiera de sus filiales. Mientras se realiza dicha asignación, los ingresos netos provenientes de la colocación se destinarán al refinanciamiento de pasivos, inversiones y otros fines corporativos generales", consignó la compañía. 


Desde CMPC  S.A., en tanto, apuntaron que "este bono híbrido tiene la particularidad de ser subordinado a la deuda senior de CMPC, pudiendo el pago de intereses ser diferido a discreción de la empresa y no puede ser prepagado antes del año 7. Por tener estas características, para las clasificadoras de riesgo es considerado en un 50% de su valor nocional como capital, hasta la primera fecha de prepago."


A su vez, informaron que en su sesión ordinaria del viernes, el Directorio de la compañía acordó no distribuir el dividendo provisorio contemplado para el mes de septiembre en la política de dividendos informada en la Junta Ordinara de Accionistas de abril pasado. 


"Lo anterior se funda en que, 2025 si bien al primer semestre del ejercicio los estados financieros de la Compañía presentan utilidades, el Directorio estimó conveniente postergar la definición respecto de la distribución para el mes de diciembre de 2025, fecha en que según la política de dividendos informada a la Junta Ordinaria de Accionistas corresponde la distribución de un dividendo provisorio", consignó la firma a través de un hecho esencial. 

europapress