Según resultados informados a la CMF:

Utilidades de BICE ascienden a mm$114.576 en primer semestre de 2025

|

BICE tuvo una utilidad atribuible a propietarios de MM$114.576 durante el primer semestre de 2025, lo que representa un aumento de 4,9% respecto del mismo periodo de 2024, con un ROAE de 13,1%. El desempeño durante los primeros seis meses de este año estuvo impulsado por el crecimiento en los resultados de Banco BICE y por la incorporación de los resultados de Grupo Security, tras la toma de control efectiva el pasado 1 de marzo.


El gerente general de BICECORP S.A., Juan Eduardo Correa, destacó que “los resultados del semestre reflejan la solidez de nuestra posición comercial en los distintos negocios que participamos, a pesar de estar en el proceso de fusión e incorporan gastos extraordinarios propios de este tipo de operaciones”, agregando que “seguimos avanzando según lo planificado en el proceso de integración, potenciando nuestras capacidades y fortalezas con foco en el futuro, velando por garantizar una atención de excelencia para nuestros clientes”.


Asimismo, Correa recalcó que “la definición de BICE como marca única para este nuevo grupo es un paso estratégico que nos permitirá proyectarnos hacia adelante con mayor cohesión, confianza y visión de largo plazo”.


En la banca, Banco BICE obtuvo utilidades por MM$76.391 al cierre de junio, un 8,3% más que durante el primer semestre de 2024, gracias a mayores ingresos por comisiones y un mejor margen de interés. Sus colocaciones alcanzaron los MM$9.141.794, creciendo un 6,1% en el período. Banco Security, en tanto, registró utilidades por MM$47.433, impactado por un menor margen de interés, aunque con colocaciones en alza de 4,7% interanual, impulsadas por créditos hipotecarios y comerciales.


En el negocio de seguros, BICE Vida alcanzó una utilidad de MM$22.175, en un semestre marcado por el fuerte crecimiento de 52,8% en primas —que ascendieron a MM$500.900— y una participación de mercado de 11,9% en rentas vitalicias. En Perú, Protecta Security destacó con un alza de 9% en su utilidad, totalizando MM S/10,1, junto con un incremento de 53,8% en primas.


Otras filiales también contribuyeron positivamente al desempeño consolidado: BK Servicios Financieros creció 46,2% en utilidades gracias al dinamismo del financiamiento automotriz, mientras que Travel Security aumentó 40,3% sus resultados, con ventas que superaron los USD 123 millones en el semestre.


El período estuvo además marcado por importantes hitos corporativos. Banco BICE y Banco Security fueron reconocidos por el Centro de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez: Banco Security obtuvo el primer lugar del país en el Índice de Confianza de Clientes, mientras que Banco BICE fue reconocido con el primer lugar en la categoría Confianza Clientes en la Industria Financiera. En tanto, BICE obtuvo el sello Huella Chile por cuantificar los gases de efecto invernadero emitidos en 2024. Asimismo, BICE Inversiones e Inversiones Security recibieron distinciones en los principales premios de la industria de fondos mutuos.


El 1 de septiembre recién pasado se concretó la fusión legal de Grupo Security y BICECORP, dando origen así formalmente al nuevo grupo financiero. Como parte de este proceso, se definió que la marca que acompañará el desarrollo del nuevo grupo en el futuro será BICE.


Esta decisión es el resultado de un análisis exhaustivo y busca proyectar una identidad común que refleje cohesión, solidez y confianza, fortaleciendo el posicionamiento del grupo en los negocios de banca y seguros, y sentando las bases para su crecimiento sostenible a futuro.


europapress