​Modella Group: acreedores aprueban reorganización y nuevo plan de negocios de la compañía de modas

|

Modella Group

Con el voto favorable de más del 90% de los presentes en las Juntas de Acreedores celebradas ayer y esta mañana, la compañía de moda Modella Group, logró la aprobación de su acuerdo de reorganización judicial. Este apoyo, le permitirá contar con un período de gracia de 18 meses para comenzar a pagar sus deudas y, a la vez, seguir con sus operaciones a través de un nuevo plan de negocios con mayor presencia en el negocio digital.

Tras más de un mes de negociaciones con sus principales acreedores, bancos principalmente, con el objetivo de aplazar el pago de $ 22 mil millones de deuda acumulada tras nueve meses de una fuerte caída en sus ventas por factores externos, como las movilizaciones sociales de octubre 2019 y el cierre forzado de sus tiendas por el coronavirus a mediados de marzo 2020, finalmente, los acreedores respaldaron la continuidad de la empresa. Modella Group cuenta con un amplio portafolio de marcas de moda (Trial, Hugo Boss, Perry Ellis, Florsheim y Canadienne, entre otras) y con más de 60 locales en Chile, Perú y Ecuador.

“Agradecemos la confianza que los acreedores han depositado en Modella Group, pues su aprobación implica que creen en el futuro de nuestra compañía. Esta es una gran noticia para todos. Para los acreedores, porque recibirán los pagos que les corresponden; para nuestros más de 500 colaboradores, que podrán continuar atendiendo a nuestros clientes; y para el mercado en general, ya que este entendimiento muestra qué con diálogo y convicción, muchas empresas que hoy enfrentan dificultades podrían continuar aportando a la economía y al empleo”, explicó el gerente general de Modella Group, Eduardo Maraldi.

El acuerdo alcanzado esta mañana establece 18 meses de gracia a contar de hoy para comenzar a saldar el capital adeudado en pagos semestrales que vencerán en junio de 2026. También, contempla el pago de los intereses devengados de aquí a fin de año y la realización de una Junta de Accionistas para aprobar un aumento de capital de, a lo menos, $ 600 millones para incrementar el capital de trabajo de la compañía y continuar invirtiendo en tecnología. Este deberá materializarse, a más tardar, en junio de 2021.

“Tenemos confianza en el futuro de Modella Group, que cuenta con todo el potencial para levantarse: un buen portafolio de marcas reconocidas; presencia en todo Chile, Perú y Ecuador; un positivo avance en materia de desarrollos tecnológicos para adaptarnos a las nuevas necesidades y comportamiento de los clientes; y una estructura mucho más eficiente y acorde a las nuevas necesidades del retail, gracias a la reestructuración que realizamos en 2019”, señaló Maraldi.