MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) - La Policía de Italia ha detenido este martes a 25 personas en el marco de la operación 'Medusa', que se ha saldado con el desmantelamiento de una red de tráfico de personas y ha llevado a las autoridades a abrir una investigación contra otras 43 personas presuntamente implicadas.
Todos ellos están acusados de participar en una red de tráfico formada por cuatro organizaciones criminales que estarían trasladando estos migrantes desde Turquía hasta la provincia sureña de Regio de Calabria a través del Mediterráneo oriental.
Las autoridades de Italia estiman que esta red habría trasladado unos 2.000 migrantes de forma ilegal por esta ruta hasta el territorio italiano, según informaciones de la agencia de noticias Adnkronos.
Los investigadores apuntan a que esta red habría organizado más de una treintena de cruces entre los años 2017 y 2022. Durante estas travesías, los migrantes han tratado de llegar a las costas italianas en embarcaciones completamente sobrecargadas a cambio de dinero.
La investigación apunta a que estos grupos podrían ahberse hecho con unos 10 millones de euros, de los cuales cerca de un tercio ha sido incautado ahora por las fuerzas de seguridad. La mayoría de los sospechosos son de Turquía, Georgia, Ucrania y Moldavia.