Megacentro informó que el 4 de octubre efectuó colocación de bonos en el mercado local por un total de UF 1.000.000 a una tasa de interés anual de 3,39%, representando un spread de 127puntos básicos sobre la tasa de referencia.
Esta colocación corresponde a la misma serie ya emitida el pasado 01 de agosto 2024. Al igual que en la emisión anterior, y en base a la estrategia financiera de la compañía, los usos de estos fondos serán destinados a refinanciar pasivos, bajar los costos financieros y liberar activos en garantía.
El CFO de la compañía, Felipe Brain, señaló que “hemos seguido muy de cerca el mercado financiero y el interés de los inversionistas en nuestra compañía, razón por la cual consideramos que éste era un buen momento para terminar de colocar la serie F. Estamos muy contentos con la recepción del mercado; esto nos permite seguir consolidando nuestra estrategia financiera de largo plazo, la que busca reducir el apalancamiento y su costo financiero, además de tener una mayor proporción de deuda corporativa”.
La compañía destaca por su liderazgo en la industria de rentas inmobiliarias industriales, con un crecimiento relevante en los últimos 10 años, un portafolio de más de 1,9 millones de m2, más de 60 activos, una diversificada base de clientes en Chile, Perú y Estados Unidos, un consolidado gobierno corporativo y un destacado compromiso ESG.
Los bonos corporativos de Megacentro cuentan con una clasificación de riesgo de AA- (perspectivas estables) con sus dos clasificadoras de riesgo, Humphreys e ICR.
En esta colocación participaron como asesores financieros y agentes colocadores Scotiabank Corredores de Bolsa y Link Capital Partners.