​Ventas de Coca-Cola Andina aumentaron 12% los primeros seis meses del año

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Las ventas consolidadas acumuladas de Coca-Cola Andina alcanzaron los $1.485.738 millones durante el primer semestre, lo que representa un aumento de 12% respecto del año anterior.


Durante los primeros seis meses del año, el volumen de ventas consolidado acumulado alcanzó los 425,9 millones de cajas unitarias, un 1,3% inferior al mismo período del 2023. El EBITDA Ajustado consolidado acumulado fue de $271.854 millones, lo que refleja un crecimiento de 18,5% respecto del año anterior, mientras que la ganancia acumulada atribuible a los propietarios de la controladora fue de $93.588 millones, lo que representa un incremento de 76,8% en comparación con igual período de 2023.


En el segundo trimestre, las ventas netas consolidadas alcanzaron los $672.193 millones, lo que representa un aumento de 9,4% en relación con el mismo período del año anterior. El volumen de ventas consolidado en el segundo trimestre fue de 197,1 millones de cajas unitarias, lo que equivale a un incremento de 0,3% en comparación con igual período del año 2023, mientras que el EBITDA Ajustado consolidado creció 9,5% respecto del mismo trimestre del año pasado, alcanzando los $109.259 millones. La ganancia atribuible a los propietarios de la controladora, en el segundo trimestre, fue de $24.602 millones, lo que implica un crecimiento de 101,8%.


“Los resultados del segundo trimestre por operaciones fueron disímiles. Mientras en Brasil el volumen creció un 19,9%, explicado por factores climáticos favorables, un crecimiento de la industria y un aumento de las ventas a otros embotelladores; en Argentina, la débil situación macroeconómica que está afectando al país continuó impactando nuestros volúmenes de venta, que retrocedieron un 24,8% en el trimestre. Sin embargo, en las últimas semanas hemos notado una mejora en nuestros volúmenes de Argentina, lo que nos hace estar optimistas de cara al segundo semestre del año. Por su parte, en Paraguay los volúmenes de venta crecieron 10,1%, explicado por la sólida condición macroeconómica que presenta el país, y en Chile se redujeron un 6,0%, explicado principalmente por factores climáticos adversos durante el trimestre”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, Miguel Ángel Peirano.


europapress