Tipo de cambio abrió estable este martes a la espera de datos claves en EEUU y China

|

Dólar

Un retroceso marginal de $0,30 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este martes. La paridad se transaba en $944,30 a las 9:00 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una baja de $4,10.



Juan Pablo Ponce, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el cobre, principal generador de divisas en nuestro país, continúa escalando luego de alcanzar ayer su máximo precio en los últimos 14 meses. “A pesar de reportarse una gran cantidad de inventarios, las últimas compras indican que los fondos esperan más alzas en los precios a futuro”, acotó el analista.


En tanto, se esperaban datos macroeconómicos relevantes en EEUU. “Los inversores se preparan para afrontar el dato de inflación, el cual será publicado mañana y el que puede devolver el optimismo sobre los posibles recortes de tasas al mercado”, mencionó Ponce.


Por otro lado, acotó, “el cobre debería seguir con su tendencia alcista mientras los operadores continúan demandando el metal. Importante será mañana el IPC chino, ya que si vemos mejoras luego de los bajos niveles de inflación, el cobre podría tener un nuevo catalizador alcista para su precio”.


En este escenario, el analista estima que “el tipo de cambio podría oscilar en torno a los $945 si vemos presiones alcistas. Si continúa la mejora en las perspectivas del mercado, podría volver a los $936.”


europapress