Tipo de cambio estable en el primer tramo de las operaciones de este miércoles

|

Dolar peso chileno5 (1)

Un ascenso marginal de $1 ha expuesto el tipo de cambio en el primer tramo de las operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $977 a las 09:50 horas de hoy luego de que ayer finaliazara con una baja de $8.



Sebatián Castellanos, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el dólar internacional continuaba ganando fuerza al inicio de la jornada alcanzando máximos que no se veían desde febrero. “Esto tras conocerse el resultado de la encuesta Jolts que mide el empleo en EEUU, la cual se ubicó por encima de la cifra anterior y por encima de lo esperado, lo que nos da una muestra de la potencial presión inflacionaria que esto representa. De la mano con esto, Jerome Powell estará dando una conferencia hoy, en donde los inversionistas esperan que dé alguna señal sobre cuál será el camino que decidirá la Reserva Federal (FED) en su próxima decisión de tasas”, apuntó el analista.


En cuanto a China, ayer se dio a conocer el PMI de servicios el cual alcanzó el nivel más alto desde diciembre del 2023, lo que respondería a un aumento en la creación de nuevos servicios en el gigante asiático y se suma a las positivas señales sobre la reactivación de la segunda economía mundial que venimos conociendo hace algunas semanas. “Estas perspectivas más auspiciosas para China comienzan a repercutir en materias primas como el cobre, el cual, luego de una leve corrección, la semana pasada ha retomado la tendencia alcista que trae desde el 11 de febrero”, mencionó Castellanos.


En el ámbito local, Banco Central decidió ayer bajar las tasas de interés en 75 pb a 6,50% lo que y mantiene al dólar levemente por encima de los $976. “Si bien hemos visto una caída en el tipo de cambio durante los últimos días, esta nueva decisión podría generar un repunte en la valoración del billete verde. De darse este escenario, podríamos comenzar a ver un dólar que busque probar nuevamente las zonas de los $990, para luego enfilarse hacia los $1.000. No obstante, de mantenerse la tendencia bajista actual, el tipo de cambio podría continuar retrocediendo, buscando como primera instancia los $970, para luego apuntar a zonas por debajo de los $960”, concluyó el agente privado.


europapress