Megacentro alcanza EBITDA histórico de $95 mil millones y aumentó su superficie bruta alquilable en más de un 5%

|

JOA Megacentro 2024

Un positivo ejercicio financiero 2023 presentó Megacentro en su Junta Ordinaria de Accionistas realizada esta mañana. El grupo de desarrollo inmobiliario industrial más importante del país informó que la compañía volvió a aumentar sus ingresos, registrando, además, un EBITDA de $95 mil millones, y un incremento de GLA de 5,5% respecto del período anterior, superando los 1.860.000 metros cuadrados.


El presidente del directorio de Megacentro, Hernán Besomi, señaló que " que el 2023 fue un año desafiante en el que la compañía sostuvo su posición de liderazgo gracias a la conducción responsable de su administración, la excelencia que caracteriza a nuestros equipos y la lealtad de nuestros clientes”.


“Este desempeño fue reconocido por las clasificadoras de riesgo ICR y Humphreys que mejoraron nuestra clasificación de riesgo, pasando de “A+” a “AA-” con una tendencia calificada como estable. La contundencia de estas cifras da cuenta de las buenas decisiones que hemos tomado años atrás con miras a la consolidación de Megacentro”, destacó Besomi.


Por otro lado, el gerente general de Megacentro, Claudio Chamorro, aseguró que “el 2023 comenzamos un proceso de consolidación de la compañía en el que concretamos también importantes adquisiciones que nos permiten continuar nuestro crecimiento. Dentro de éstas, está un interesante terreno en la salida sur de Santiago, y de otro en el sector sur de Lima (Lurín)”.


Asimismo, Chamorro subrayó que Megacentro haya sido reconocido por segunda vez como el Mejor Desarrollador Industrial/Logístico de América Latina en los Premios Euromoney 2023, otorgados por la prestigiosa revista británica de Finanzas y Negocios, Euromoney. Por otro lado, añadió que la compañía se ha propuesto fortalecer su gobierno corporativo con la intención de anticipar los requerimientos de los reguladores, accionistas, la comunidad financiera y cada uno de los grupos de interés que interactúan con su negocio y operaciones.


En materia de sostenibilidad, el gerente general de Megacentro indicó que “dado que nos consideramos un agente de cambio y una empresa socialmente comprometida, decidimos actualizar nuestra Evaluación de Impacto B, logrando la recertificación por otros tres años, luego de medir cinco indicadores clave: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente”.


Respecto a las proyecciones para 2024, Hernán Besomi dijo que "nos encontramos trabajando y esperamos concretar en 2024 una reorganización de nuestros activos maduros y de nuestra estructura financiera que disminuya costos y nos permita enfrentar los nuevos proyectos en forma muy competitiva. Así, esperamos contar con nuevos recursos para desarrollar proyectos en el futuro, continuando con nuestro crecimiento".


Nuevo directorio

En esta oportunidad la junta eligió una nueva mesa directiva, la cual estará vigente por tres años. Destaca la ratificación del ex ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.


europapress