Nicolás Ward Edwards, Periodista, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, OBS Business School y Universitat de Barcelona

​Castigo ciudadano a Tohá

|

Cartas al director


Sr. director,


¿Sorprende, acaso, que la ministra del Interior, Carolina Tohá, haya bajado su valoración en las encuestas? Este resultado es un “castigo” ciudadano a la violencia que hoy se percibe en las calles de todo Chile, donde, incluso, mueren niños baleados.


La caída de 25 puntos en 14 meses, es una fiel demostración de la escasa eficacia con la cual el gobierno del presidente Boric enfrenta el problema de los asesinatos de personas de todas las edades.


Hoy por hoy, ya no se puede distinguir el día de la noche, porque con la sensación de inseguridad, el peligro está latente a tiempo completo. El asunto es claro: La Moneda no tiene dentro de sus prioridades el combate de la delincuencia. Además, siempre hay gente que, al menos en las redes sociales, defiende a rajatabla a esta administración y se crea una realidad paralela falsa.


Urge despertar el espíritu autocrítico y empezar a actuar con contundencia para que nuestros niños, familias y seres queridos, puedan volver a circular por las calles con tranquilidad. Mañana, ya será muy tarde.


Llevado este escenario al ámbito de la comunicación, se puede establecer que la improvisación es mala consejera para casi cualquier aspecto de la vida. Y en la dimensión de la proyección de imagen pública, la falta de planificación, es un error que trae consigo un daño irreparable.


Nicolás Ward Edwards,

Periodista,

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa,

OBS Business School y Universitat de Barcelona

europapress