Nuevo Coordinador Económico de la División Anti-Carteles de FNE

|

Stefano Banfi 2 002 2048x1328

El ingeniero civil industrial y Master en Economía Aplicada de la Universidad de Chile, Stefano Banfi, asumió como Coordinador Económico de la División Anti-Carteles de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), al término de un proceso de selección realizado a través del portal de Empleos Públicos.


Antes de integrarse a la FNE, en diciembre del 2019, Stefano se desempeñó como economista en la División de Prospectiva y Análisis de Impacto Regulatorio del Ministerio de Energía y como investigador visitante en el Centro de Medio Ambiente, Energía y Gobernanza de Recursos Naturales de la Universidad de Cambridge.


Además, fue economista junior en el Banco Central, analista de datos en el Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile y realizó una pasantía en el Banco Interamericano de Desarrollo.


El nuevo Coordinador Económico de Anti-Carteles ha enfocado su carrera en temas vinculados con economía laboral, energía, libre competencia, regulación, análisis de políticas y microeconometría. Además, ha participado en diversos foros internacionales y ha realizado diversas labores académicas en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

europapress