Edtech Mathland estará presente en Edutechnia 2023 de Colombia de la mano de ProChile

|

WhatsApp Image 2023 05 03 at 17.01.37 (1)

El próximo 30 de Agosto al 1 de Septiembre se llevará a cabo en Colombia, Edutechnia, feria que reúne soluciones en tecnología, infraestructura y servicios para los ecosistemas educativos de ese país, donde estará presente la edtech chilena Mathland, tras ser seleccionada por ProChile para participar presencialmente en el evento.


“Como Mathland estamos muy felices al ser seleccionados por ProChile para visitar esta tremenda vitrina. Además, hace tiempo que venimos trabajando y transformando la experiencia del aprendizaje de las matemáticas donde el alumno toma un rol activo, sin duda tenemos mucho que aportar”, explica Michelle Wolf su fundadora.


Edutechnia fue reconocida como uno de los eventos más importantes del año en el mundo de la educación y la tecnología. En el lugar participan empresas expositoras de alto nivel tanto de ese país, como de otros de Latinoamérica como es el caso de Mathland.


El innovador proyecto liderado por Michelle Wolf, busca que los niños y adolescentes incorporen las matemáticas de forma natural a su vida, mediante su metodología, logra un aprendizaje a través de juegos y en forma práctica, logrando cambiar el estrés por motivación.


“El método que hemos desarrollado como Mathland les permite a los alumnos aplicar inmediatamente los conceptos matemáticos al mundo real, ya que integramos clases con módulos de clases on line en vivo, con una plataforma con actividades y juegos”, agrega su fundadora.


También la plataforma es un aliado para profesores quienes encontrarán todo el contenido escolar aplicado a contexto real interactivo en forma digital y actividades para realizar talleres en forma concreta en el aula, de manera que motivan a los estudiantes a tomar un rol activo en su aprendizaje al hacerlo en un contexto real.


MATEMÁTICAS, UNA ASIGNATURA PENDIENTE EN LATAM

Está comprobado que el bajo rendimiento en la asignatura de matemáticas en Chile se repite en el resto de Latinoamérica. “Al mirar los resultados de pruebas internacionales como Pisa que mide habilidades matemáticas se observa que Latam está bajo el promedio OCDE, lo que es una amenaza para el futuro de la globalización”, indica Wolf.


Es ahí donde Mathland ofrece una propuesta que permite mejorar los resultados con la gamificación y aplicación al contexto real y integración STEAM en sus contextos reales, trabajando desde lo concreto hacia lo simbólico.


La edtech chilena además ha recibido apoyo de Start Up Chile y han ganado un Capital Semilla Expande de Corfo. Hoy, además, dan apoyo a cientos de niños a lo largo de todo el país y espera poder llevar este conocimiento al resto de Latinoamérica.

europapress