Fundación Las Rosas: Residentes del Hogar Cardenal José María Caro reciben a niños y jóvenes del campamento Diego Portales para celebrar el “Día del Abuelo”

|

FLR2

Una emotiva celebración se llevó a cabo en el Hogar Cardenal José María Caro de Fundación las Rosas en la comuna de La Florida. Donde niños y niñas del campamento Diego Portales de la comuna tuvieron la oportunidad de celebrar el Día del Abuelo junto a los 44 residentes de este Hogar. El evento, cargado de amor y solidaridad, fue una muestra del valor que tienen los lazos intergeneracionales y cómo pueden marcar una diferencia significativa en la vida de quienes participan.



La actividad contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, el conductor de televisión Cristián Sánchez, oficiales y suboficiales de Carabineros de la comuna (36° Comisaría de la Florida, 61 Comisaría Cabo Segundo Silva Pizarro, Subcomisaría Los Quillayes y Subcomisaria Samuel Tiznado Rivas) y el poeta don Hugo Leiva. En tanto, a cargo de la música y el baile estuvieron el doble de Marco Antonio Solís y la banda instrumental de Carabineros de Chile.


Durante toda la jornada, los niños y niñas compartieron momentos inolvidables junto a los abuelos residentes, fomentando el respeto y la admiración hacia las personas mayores.


“Estoy muy feliz, lo pasamos maravilloso, conversamos con los carabineros, compartimos con niños chiquitos. Lindo, hermoso, agradezco a todos quienes nos atendieron hoy", señala doña Hilda Ortiz, residente del Hogar Cardenal José María Caro.


En tanto, Don Cristian Larios, también residente, destacó lo emotivo de la celebración: “pudimos compartir en una actividad muy bonita y espero que se repita a futuro”.


El encuentro comenzó con unas cálidas palabras de bienvenida por parte del equipo técnico del hogar, resaltando la importancia de esta celebración y el impacto positivo que tiene en la vida de ambas generaciones. Destacando la sabiduría y experiencia de los abuelos como una riqueza invaluable para transmitir valores y conocimientos a los más jóvenes, mientras que la presencia de éstos últimos entrega felicidad a los residentes.


La directora técnica administrativa del Hogar Cardenal José María Caro, Karen Carrasco, destacó la importancia de abrir las puertas del Hogar a la comunidad y que se les reconozca a las personas mayores por el invaluable aporte que entregan. “Tenemos que resignificar la vejez en Chile y estas instancias entregan momentos únicos e inolvidables, pues al juntar a dos generaciones, que vienen recién aprendiendo puedan valorar a sus abuelos”, sostiene la directora.


Por su parte el alcalde de la Comuna de la Florida, Rodolfo Carter, dice que en general en nuestro país no se respeta a las personas mayores y hace un llamado a que todos valoremos y no los olvidemos. “Es importante celebrarlos, porque ellos han construido a Chile y gracias a ellos estamos aquí. Dándoles el reconocimiento y cariño que les corresponde”, resalta el edil.


El Teniente Coronel Cristián Tavra, comisario de la 36ª Comisaría de la Florida, explica que como Institución se sienten felices de aportar y no ser solo espectadores de esta celebración. “Quisimos ser parte activa para entregar un momento de alegría. La música es transversal y llena de amor y recuerdo a nuestros abuelos en su día”, explicó.


Los niños y niñas se mostraron emocionados al compartir tiempo con sus "abuelos por un día", Entre risas, abrazos y bailes se tejieron conexiones especiales que trascendieron las barreras de la edad y la procedencia, demostrando que el cariño y el afecto son universales.


europapress