Un retroceso de $1,20 ha expuesto el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $82450 a las 09:00 horas de hoy luego que ayer finalizara con una baja de $2,40.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “la cotización del dólar muestra una apertura estable en la presente sesión, a pesar de algunos fundamentos externos bajistas. El precio del cobre muestra un renovado repunte después de sus últimos retrocesos, donde los apoyos de diversos bancos centrales al sistema financiero han generado optimismo en los mercados. Por otra parte, el Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, cede terreno después de los últimos avances, donde el optimismo también ha apoyado esta debilidad.”
De todas maneras, indicó el analista, “la inestabilidad en el sector bancario probablemente continúe, situación que podría provocar mayores avances del dólar en el país. Adicionalmente, mucha atención con datos de sentimiento del consumidor en Estados Unidos, cifra que podría generar cierta volatilidad en el tipo de cambio.”