​Lavrov tilda de "espectáculo" la visita de Biden a Kiev

|

EuropaPress 3196237 sergei lavrov ministro asuntos exteriores rusia (1)

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado a Estados Unidos de montar un "espectáculo" con la reciente visita del presidente Joe Biden a la capital de Ucrania, Kiev, donde aprovechó para reunirse con su homólogo Volodimir Zelenski.


Asimismo, Biden anunció desde territorio ucraniano otros 500 millones de dólares --cerca de 470 millones de euros-- de ayuda adicional, un nuevo paquete en el que están incluidas armas de largo alcance e incluso otro tipo de armamento que "no se ha suministrado antes".


En este sentido, el ministro ruso de Exteriores ha tildado de "inútiles" los intentos de los "antiguos colegas occidentales" por "salvar al régimen nazi", deslegitimando así la asistencia a Ucrania de las principales potencias occidentales, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.


El presidente Biden visitó el lunes por sorpresa y de forma relámpago la capital ucraniana aprovechando un viaje ya anunciado a Polonia, donde este martes se ha reunido con las autoridades del país y ha lanzado un discurso de apoyo a Ucrania en el marco de la guerra, cercana a cumplir su primer aniversario.  (EUROPA PRESS) 

europapress