Bolsa de Santiago ampliará mercado ScaleX a empresas con ventas anuales de hasta 1 millón de UF

|

Bolsa de Santiago 2

Este martes, la Comisión del Mercado Financiero (CMF) aprobó una modificación a la normativa de ScaleX Santiago Venture Exchange, el mercado de financiamiento para startups impulsado por la Bolsa de Santiago y Corfo, a través de Start-Up Chile. De esta forma, un mayor número de empresas podrán acceder a este mercado, aun cuando no tengan un componente tecnológico en su línea de negocios.


El cambio autorizado por la autoridad implica la entrada de empresas con un nivel de ventas entre UF 100.000 y UF 1.000.000 anuales y con al menos 3 años de antigüedad, las cuales podrán levantar financiamiento por sobre las 100 mil UF como era anteriormente.


“Con esta modificación, podremos dar más competitividad a este segmento, potenciar la oferta de valor del mercado para empresas que necesiten levantar tickets más altos, y así sumarnos a otras iniciativas que buscan dinamizar el mercado de capitales y disminuir las barreras de entrada al mismo”, explicó Andrés Araya, Gerente de Clientes y Negocios de la Bolsa de Santiago.


ScaleX Santiago Venture Exchange es una iniciativa única en el país, que busca posicionar a Chile como el Hub de Emprendimiento de Latinoamérica, conectando a empresas con fondos de Venture Capital e inversión, family offices e inversionistas calificados, locales e internacionales. El mercado comenzó a funcionar en noviembre del 2021, y en octubre del año pasado la startup chilena Osoji Robotics se convirtió en la primera empresa en listarse en el mercado.


Actualmente, ScaleX cuenta con un grupo de patrocinadores que asesoran a los emisores para que cumplan sus obligaciones frente al Mercado ScaleX. Así, estos deben apoyar a las startups para que reúnan los requisitos necesarios para su inscripción, asesorándolos en las decisiones y acuerdos que deban adoptar, incluyendo la presentación de la información respecto de su situación jurídica, financiera y económica. 

europapress