​Chevrolet se quedó con el primer puesto en las ventas este año

|

A1

Llega fin de año y las marcas del rubro automotriz comienzan a sacar cuentas alegres sobre las ventas realizadas en 2022. A pesar de no ser un año tan exitoso como 2021, Autosafe, plataforma que maneja el historial de todos los vehículos comercializados en el país, informó que en lo que va del año - entre enero y noviembre de este año- se han comercializado 377.605 unidades.

El primer lugar del ranking fue para la marca estadounidense Chevrolet, que con sus 38.998 autos vendidos se quedó con el 7.23% del total de las ventas en el país. El segundo lugar, en tanto, fue para Toyota, con 32.612 transacciones y el 6,05% del mercado. El podio lo cerró Hyundai, con 31.139 unidades comercializadas, lo que equivale al 5,77% del mercado.

José Alexandrowicz, gerente general de Autosafe, comentó que “este 2022 era esperable que las cifras fueran menores a las de 2021. La recesión económica es un factor importante a la hora de analizar nuestro mercado y sin dudas afectó las cifras, las que de todas maneras fueron positivas”.

El top 10 de las marcas con mejores ventas lo completan Suzuki, con 25.425 unidades; seguida por Chery, con 24.177; Kia se queda con el sexto lugar, con 21.179 unidades; los británicos de MG lograron 20.074 vehículos comercializados; seguidos por Peugeot, con 19.624 transacciones. En tanto, el penúltimo puesto es para Volkswagen, con 18.569 vehículos vendidos, mientras que la marca Honda tuvo un total de 18.557 autos comercializados.

2022 ha sido un año positivo para la industria. La ruptura de la burbuja automotriz, derivada de la reapertura del mercado, trajo consigo la llegada de varias unidades de vehículos al país, lo que ayudó a solucionar uno de los problemas más grandes en 2021: la escasez de vehículos nuevos en el mercado, lo que generó incluso filas de espera durante el año pasado. 

europapress