​La Polar lanza campaña para defender originalidad de sus productos

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En el marco de las acusaciones respecto a la originalidad de ciertas prendas, La Polar lanzó una campaña publicitaria en la que recalca el modelo de negocio que han implementado a través del modelo outlet “Super Marcas, Super Precios”, con el cual buscan que sus clientes accedan a productos de marcas originales adquiridas en lugares oficiales alrededor del mundo.

Al respecto, el gerente general de La Polar, Manuel Severín, recalcó que “hemos sido enfáticos en declarar que todos los productos que comercializamos son originales y cuentan con la documentación que acredita aquella condición. Con esta campaña, queremos ir más allá y defender nuestro modelo outlet – off price, con el que buscamos ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas que, al generar más competencia, benefician directamente al consumidor, ya que permite ofrecer estos productos originales a precios considerablemente más accesibles”.

La campaña se centra en el concepto “las marcas viven en quien las usa”, con el cual se busca recalcar la importancia de que el consumidor pueda tener más acceso a productos originales de marcas reconocidas. Además, a través de un comercial, La Polar recalca que “siempre haremos todo lo posible para que tengas las mejores marcas del mundo, originales y al mejor precio posible”.

Como complemento, La Polar lanzó una sección en su página web www.lapolar.cl/superMarcas.html en la que se entregan todos los detalles de los productos de “Super Marcas, Super Precios”, explicando todo el proceso, desde su origen en las fábricas autorizadas por las distintas marcas, hasta su llegada a las tiendas.

Según Manuel Severín, “con esto buscamos explicar en detalle el modelo mundialmente conocido como off Price u outlet, que se encuentra vigente en distintas cadenas alrededor del mundo como Marshalls, Ross y TJ Maxx, entre otros, y es una estrategia que no sólo está permitida por la ley chilena, sino que logra facilitar el acceso a productos de marca a toda la población”. 


Demanda colectiva

Cabe recordar que el 13 de diciembre pasado, el SERNAC presentó una demanda colectiva en contra de La Polar por venta de ropa falsificada y por falta de información a los consumidores sobre las prendas que ha estado comercializando.

“La decisión del Servicio se adoptó ante la gravedad de los hechos y tras la información recogida en la investigación, luego de la citación a declarar de los representantes de la multitienda, y de los representantes legales en Chile de Adidas, Columbia y Forus; la respuesta a oficios; antecedentes proporcionados por otras instituciones públicas; la querella criminal de Aduanas por presunto delito de contrabando, fiscalizaciones presenciales y remotas del SERNAC en Santiago y Concepción, y los reclamos de los propios consumidores”, consignó la entidad estatal en la oportunidad.

Según precisó, "el SERNAC estima que existen antecedentes suficientes para establecer que La Polar ha estado comercializando prendas de vestir no originales o auténticas, al menos desde 2020, con rótulo de marcas de reconocido prestigio como Columbia Sportswear Company, siendo reconocido expresamente por la propia multitienda en transacción celebrada con dicha empresa en 2021, donde declaró que adquirió productos no originales 'de buena fe' a un proveedor extranjero. Lo anterior sumado a información complementaria, como declaraciones y antecedentes de dominio público."

Asimismo, indicó la insititución, "La Polar ha comercializado ropa de marcas como Adidas AG, Under Armour Inc. y Levi Strauss & Co., pero que, de acuerdo con las declaraciones de las propias marcas, las actuaciones y fiscalizaciones del Servicio Nacional de Aduanas y demás antecedentes disponibles, no tendrían el carácter de originales o auténticas, pues no fueron acreditados tales atributos por parte de la multitienda."

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europapress