Gigante inmobiliario chino Country Garden prevé una caída del 98% del beneficio por la crisis

|

China (3)


La promotora inmobiliaria china Country Garden ha advertido de que prevé que su beneficio neto atribuido en los seis primeros meses del año oscilará entre los 200 y los 1.000 millones de yuanes (29 y 145 millones de euros), lo que supondría una caída de entre el 98,6 por ciento y el 93,3 por ciento de sus ganancias respecto del resultado de 15.000 millones de yuanes (2.174 millones de euros) del mismo periodo de 2021.

Asimismo, Country Garden ha adelantado que espera que su beneficio neto derivado de las actividades centrales del grupo se situará en un rango de entre 4.500 y 5.000 millones de yuanes (652 y 725 millones de euros), con una disminución de entre el 70 por ciento y el 67 por ciento respecto del primer semestre de 2021, cuando la compañía se anotó un resultado de 15.200 millones de yuanes (2.203 millones de euros).

La empresa ha indicado que la disminución prevista se debe principalmente al impacto del "difícil entorno comercial en el sector inmobiliario" y de la epidemia de Covid-19.

En este sentido, Country Garden ha experimentado una bajada en los ingresos por ventas de propiedades debido a la crisis del mercado y la ralentización de la construcción.

Asimismo, la promotora ha destacado el incremento en las provisiones para cubrir el deterioro de proyectos inmobiliarios por el principio de prudencia, así como las pérdidas relacionadas con las fluctuaciones del tipo de cambio.

"El directorio es de la opinión de que la mayoría de los factores anteriores que afectaron las ganancias fueron de naturaleza no monetaria, y las operaciones del grupo están en buenas condiciones con suficiente efectivo disponible, mientras que el flujo de efectivo permanece estable", ha subrayado la empresa. (EUROPA PRESS)

europapress