Alejandra Ferrari, García Directora ejecutiva de la ACHAP

​La promesa de Ikea

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Cartas al director

Sr. Director,


Durante los últimos 2 años en Chile, los productos de mejoramiento del hogar han experimentado un alza en sus ventas cercana al 20%, debido a las nuevas tendencias que introdujo la pandemia del Covid-19. Sumado a un clima de bajo crecimiento económico y alta inflación, era esperable que la apertura de la primera tienda Ikea de Sudamérica generara el impacto que vimos, ya que su principal promesa son productos con innovadores diseños y de buena calidad, a precios asequibles.

En este sentido, es interesante ver que su campaña de lanzamiento fue en esta línea, anunciando concursos y premios para sus visitantes, replicando una estrategia ya comprobada como exitosa cuando en marzo de 2013 se abrió la primera tienda H&M en Chile, ocasión en que llegaron más de 5.000 personas.

Desde ahora en adelante, entonces, está por ver cómo desarrollará su propósito como marca, que es crear una vida cotidiana mejor, a la que más personas pueden acceder. Se trata de un propósito, acorde al Chile de hoy que, sin duda, desafía y abre nuevas oportunidades a la industria del mejoramiento del hogar.


Alejandra Ferrari García

Directora ejecutiva de la ACHAP 

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