BICE Inversiones actualiza sus carteras recomendadas de 5 y 10 acciones para este mes

|


BICE Inverrsiones“Desde la última revisión (06 de julio, 2022) el IPSA registró un avance de +4,8%, mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones avanzaron +2,5% y +2,5% respectivamente en el período”, consignó el Departamento de Estudios de BICE Inversiones.

“Las mayores alzas dentro de nuestras carteras se observaron en Cencoshopp (+15,1%), SQM-B (+10,7%) y Enelam (+6,3%), entre otros, siendo parcialmente compensado por Concha y Toro (-6,3%), CAP (-4,5%) y Andina-B (-2,4%). En tanto, a nivel de incidencia o attribution, destacamos por el lado negativo el no tener exposición (cobertura) de Vapores y Copec, a la vez que nos afectó nuestra exposición a Concha y Toro, teniendo un impacto menor en el IPSA dado que solo pesa 1,9% en el índice. Por otro lado, la principal incidencia positiva fue la incorporación de Cencoshopp el mes pasado, además de no tener CCU (-15,4%) y nuestra exposición mayor al IPSA en Cencosud (+2,2%).”, consignó la entidad financiera.

Según apuntó, “uno de los sectores que destacó positivamente en julio fue el sector eléctrico, donde observamos un importante rebote. El positivo desempeño del sector en julio lo atribuimos a varios factores, dentro de los que destaca el anuncio de venta por parte de Enel Chile de su filial Enel Transmisión en US$ 1.345 millones, cuya transacción se habría realizado a un múltiplo bastante atractivo, cercano a 20 veces EV/EBITDA. Esto terminó revalorizando a todo el sector, e incluso a Aguas Andinas que participa en un negocio diferente, pero con características similares. A lo anterior, se sumó que las lluvias observadas en Julio llevaron a los principales embalses a alcanzar un mayor nivel de acumulación de agua, descomprimiendo en parte la presión existente sobre los costos marginales del sistema hacia los próximos meses. Adicionalmente, en julio se dieron a conocer los resultados de la última licitación de precios de energía, los cuales dieron cuenta de un alza por primera vez desde 2012. Creemos que los débiles resultados reportados por las empresas del sector en el segundo trimestre podrían haber marcado un piso, desde donde podríamos ver mejoras en perspectivas hacia adelante, en un contexto de valorizaciones deprimidas y un downside relativamente acotado. De todas maneras, creemos que el sector sigue con sus fundamentos bajo presión, por lo que no vemos que el mercado vaya a aumentar exposición de manera sustancial en el sector en el corto plazo.”

Carteras BICE (12)



europapress