​Zelenski cifra en cerca de 3.000 los misiles lanzados por Rusia contra las ciudades ucranianas

|

EuropaPress 4559805 presidente ucrania volodimir zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha cifrado en 2.960 los miles que las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado contra ciudades ucranianas desde el inicio de la guerra, ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El mandatario ucraniano ha denunciado la situación de "terror" que afronta su país y ha advertido de que si estos ataques ejecutados por Rusia quedan impunes, se podrán repetir en otras partes del mundo, según recoge la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

"2.960 misiles hasta esta mañana, esa es la cantidad que Rusia logró lanzar a nuestras ciudades. Y el objetivo principal de los misiles son los objetos civiles", ha añadido el presidente Zelenski, quien ha avanzado que la estrategia de Rusia pasa por lograr expulsar a los habitantes de las ciudades y hacer que los ucranianos sientan miedo.

En esta línea, ha denunciado que más de dos millones de conciudadanos, de los cuales "cientos de miles" son niños, han sido trasladados a Rusia tras recibir intimidación de las Fuerzas Armadas del país euroasiático, que además han confiscado los documentos de identificación de los ucranianos.

Zelenski ha hecho hincapié en que Rusia ha puesto en marcha varios campos de filtración a través de los cuales obliga a los ucranianos a ingresar en los territorios que Rusia ocupa en Ucrania. "Decenas de miles de personas se quedan allí, las mujeres jóvenes desaparecen allí", ha dicho.

Por otro lado, el líder ucraniano ha acusado a su homólogo ruso de dirigir el Estado que más dinero y esfuerzos ha destinado a alimentar la desinformación tanto en lo referente a la guerra como incluso en materia científica y sobre el coronavirus y las vacunas.

Estas palabras de Zelenski se han dado durante su intervención telemática ante la Conferencia de Liderazgo Asiático, y ha aprovechado para alertar de que el continente no está libre de las mentiras de Putin. (EUROPA PRESS) 

europapress