​Suncast inicia misión comercial en Francia

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Con la finalidad de expandir el horizonte de negocios a nivel internacional, Suncast lleva a cabo una misión comercial en Europa, como parte del premio Trophée Startup, entregado por INRIA, la Embajada de Francia, Business France, y el Instituto Francés de Chile; en colaboración con la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria, CORFO y ProChile.

Durante su estancia en Francia, Suncast ha participado del Programa de Aceleración para startups que lleva a cabo Paris&Co, ya visitó el Centro de Investigación especializado en Inteligencia Artificial de INRIA en la capital francesa, y la Agencia Internacional de Energía (IEA). Dentro de lo programado, asistirá al Viva Technology del 15 al 18 de junio, el foro más grande de Europa dedicado a startups; visitará el Centro nacional de Energía Solar (INES) en Chambery, y sostendrá reuniones comerciales con potenciales clientes.

Suncast, quien fue incluida dentro del TOP100 de startups más importantes de Chile por parte de la Revista Forbes, ha recibido una intensa capacitación de dos semanas para aprender cómo debe operar una startup en Francia, cómo se realizan los negocios en ese país, además de concertar visitas y reuniones de negocios de alto nivel.

“En la estrategia de internacionalización de Suncast, hay una primera etapa con foco en Latinoamérica, y segunda etapa, para el mercado europeo. Junto al directorio de Suncast estamos evaluando distintos países europeos. Por este motivo, hemos realizado programas de softlanding en Reino Unido y Alemania. El Trophée Startup es una oportunidad para estudiar el mercado francés en profundidad, parte importante de nuestros clientes tienen su oficina matriz en Francia y es relevante las políticas públicas de este país respecto a la sostenibilidad y la innovación. ”, aseguró Constanza Levicán, Fundadora y CEO de Suncast.

La galardonada con el Premio Nacional de Innovación Avonni 2021 en la categoría de Mujer Innovadora, destacó que además de la perspectiva de negocios que tiene dicha misión, es importante para el futuro de la startup que creó en 2017, porque permitirá validar la tecnología desarrollada por Suncast, en uno de los mercado más antiguos y experimentados del mundo.

“El mercado europeo es más antiguo y tiene una mayor exigencia en términos de pronósticos para las energías renovables variables. Nuestra estrategia consiste en a mediano plazo validar nuestra tecnología en este que es mucho más exigente en su regulación, lo que nos permitiría afianzar las relaciones comerciales con nuestros clientes a nivel global, abrir nuevos mercados a largo plazo, descubrir nuevos modelos de negocio y acceder a fondos de inversión especializados en Energía y Sostenibilidad”, señaló Levicán.

El premio Trophée Startup tiene la finalidad de posicionar a Chile y Francia como mercados y ecosistemas de innovación atractivos y dinámicos, así como reforzar la cooperación económica y científica entre ambos países. Esto, con la finalidad de detectar startups chilenas con alto potencial de crecimiento e internacionalización y darles la oportunidad de descubrir el mercado francés, y su ecosistema de innovación y emprendimiento. El premio es auspiciado por AirFrance, Engie y BNP Paribas.

Suncast ganó el segundo lugar del Trophée Startup 2021, accediendo al programa de aceleración junto con Pewman Innovation, que comercializa un biofortificante líquido que protege a los cultivos de las heladas, y quien ganó el primer lugar; además de Tet4D, que obtuvo el tercer puesto con su plataforma de planificación optimizada de carga y ruta, de manera simultánea, y Diagnofast, ganadores del 2020, que provee herramientas de diagnóstico molecular para la industria del vino.

europapress