​Reporte Colliers: Precio promedio de casas sube un 15%

|

Colliers International

De acuerdo al reporte inmobiliario realizado por el Área de Estudios de Colliers, las ventas de casas en la Región Metropolitana cayeron en un 64% comparando el primer trimestre de 2022 versus mismo periodo de 2021. A pesar de la drástica disminución de las ventas, se espera que los valores de las viviendas continúen subiendo debido a la menor disponibilidad.

"El precio promedio de venta de las casas nuevas registró un incremento de 15% anual, situándose en 71,9 UF/M2. Esto, debido a la disminución del stock de unidades más económicas, lo que empujó el valor promedio al alza", señala el reporte.

El análisis detalla que el precio promedio de la comuna de Colina mostró una fuerte alza, sobre el 25% entre el primer trimestre de este año e igual lapso de 2021, debido a la concentración de stock en unidades de mayor valor.

Por otra parte, la consultora informó que se registra una baja de 17% en el stock disponible de casas en la capital durante el primer cuarto del año frente a igual periodo del año pasado, sumando un total de 3.033 unidades.

Según Colliers, se proyecta que los valores de las casas continuarán al alza, debido a la menor disponibilidad. “La cantidad de permisos de edificación ingresados de casas a la fecha registra una baja significativa en comparación al trimestre anterior, concentrándose los ingresos actuales dentro de la comuna de Colina. Se espera que el stock disponible continúe su tendencia a la baja, junto con la disminución de la producción en los próximos periodos", concluye el reporte.

europapress