​Cooprinsem se une a la Cooperativa de inseminación artificial más grande del mundo

|

A1


Como un hito importante y vital para seguir en la búsqueda de entregar las mejores soluciones que ofrece el mercado a sus clientes; Cooprinsem por medio de su Unidad de Reproducción e Inseminación Artificial se ha convertido en distribuidor oficial de Select Sires Inc., la cooperativa de inseminación artificial más grande del mundo compuesta por seis organizaciones locales controladas y de propiedad de agricultores en los Estados Unidos, la cual proporciona genética altamente fértil, así como un excelente servicio y programas para suministrar a los productores.

De esta manera y luego de más de 1 año de trabajo previo por parte de la Gerencia de la Cooperativa de los Agricultores, se logró establecer un nuevo paso para Cooprinsem, sumando al equipo de Imagro Ltda. a su filas, quienes anteriormente trabajaban de manera exclusiva con el Centro de Inseminación Artificial de Estados Unidos. Es así como hoy, la cooperativa Select Sires Inc. cuenta con sus 3 marcas: Select Sires, Accelerated Genetics y Genevations, cada una con distintos focos de selección, que aportan a diferentes programas productivos. Con esto, Cooprinsem busca consolidarse como empresa líder en genética nacional, asociándose con los mejores distribuidores del planeta, trayendo productos y servicios disponibles en el mercado, para así dar apoyo a sus clientes y cooperados.

Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem comentó que sin lugar a dudas, esta alianza es el mejor ejemplo de lo virtuoso del modelo cooperativo. "Con esfuerzo y constancia, tanto Select Sires como Cooprinsem, hemos logrado consolidar un liderazgo como consecuencia de priorizar siempre el beneficio de nuestros cooperados y clientes. A su vez, mucho antes de que se masificará el concepto de innovación, Cooprinsem ya se encontraba generando soluciones disruptivas que contribuían al progreso agrícola. Y es que el concepto de innovación es parte de nuestra esencia y continuará siendo fundamental dentro de nuestros pilares estratégicos, donde esperamos continuar sorprendiendo al mercado”.

Por su parte Juan Reusch, Director Comercial de la Unidad de Reproducción e Inseminación Artificial, apuntó a que ambas cooperativas buscan entregar las mejores soluciones para sus clientes y cooperados, por lo que este convenio marca un nuevo camino evolutivo para ambas empresas. "Con esta nueva alianza, tendremos acceso a una gran batería de toros de excelente calidad genética que se adapten mejor a los objetivos productivos nuestros clientes y cooperados, además de servicios de asesoría de una de las empresas con mayor experiencia en el mercado norteamericano y mundial. Y es que en Cooprinsem somos especialistas en entregar las mejores tecnologías disponibles en el mercado, por lo que afianzar esta relación como socios comerciales, nos permitirá seguir desarrollando nuestros servicios y genéticas para el beneficio de la cadena agroalimentaria del país".

Finalmente Paola Vargas, Gerente de Ventas de la Cooperativa, sostuvo que para Cooprinsem es un orgullo incorporar a todas las marcas de Select Sires Inc. dentro de su catálogo. “Estamos felices ya que es una cooperativa con una filosofía y valores de trabajo muy parecida a la muestra. Asumimos con gran responsabilidad este nuevo desafío de representar al centro más importante del mundo, mirando al futuro como líderes en el desarrollo genético del país, y creemos que nuestros cooperados tienen la tranquilidad que este gran paso que hemos dado es pensando en ellos, ya que su éxito es nuestra pasión".

europapress