Se ajustan carteras recomendadas de 5 y 10 acciones para este mes

|

BICE Inverrsiones

“Desde la última revisión (05 de abril, 2022) el IPSA registró una corrección de –3,1%, mientras que nuestra cartera de 5 acciones rentó +0,8% y la de 10 acciones –1,9% en el período”, consignó BICE Inversiones a través de su reporte de renta variable local de mayo. “Los mayores retornos dentro de nuestras carteras estuvieron liderados por Quiñenco (+7,9%) y Banco de Chile (+1,4%). Por otro lado, los mayores retrocesos dentro de nuestros portafolios se observaron en Sonda (-9,5%) y SQM-B (-6,0%)”, explicó.

En este contexto, la entidad privada indicó que “estamos realizando cambios en nuestras carteras recomendadas, destacando el aumento en ponderación de SQM en remplazo de Mall Plaza y el reingreso de Enel Américas en reemplazo de Engie Chile. Estamos aumentando exposición a SQM-B, aumentando su ponderación desde la 6ta posición en nuestra cartera BICE 10 a la 3ra posición de nuestra car tera BICE 5. Destacamos la atractiva dinámica de resultados de corto plazo, donde la compañía liderará el crecimiento en utilidades de las empresas IPSA en un contexto en el que tanto el segmento Litio como el de Fertilizantes han tenido fuertes mejoras en perspectivas, que llevarían a revisar nuevamente las estimaciones al alza. Según las actuales estimaciones de mercado, la compañía se encontraría transando en niveles cercanos a 7,0x EV/ EBITDA lo que implica un alto descuento en valorización respecto a promedios históricos. Además, creemos que la corrección observada el último mes en un contexto de correcciones globales otorga un mejor punto de entrada en la compañía. En tanto, estamos disminuyendo exposición en Mall Plaza que baja a la 6ta posición de nuestra cartera BICE 10.”

BICE apuntó, además, que “seguimos creyendo que existe un alto potencial a nivel de valorización y una fuerte recuperación en resultados en 2022, sin embargo, habiendo pasado un tiempo suficiente desde que se conoce la recuperación en tendencias del negocio, creemos que el mercado seguiría enfocado mayormente en la fuerte alza que se ha observado en las tasas de interés de largo plazo, que de cierta manera comprime el diferencial de rentabilidad de los activos inmobiliarios. En ese sentido, con la información actual, no vemos que exista una reversión de corto plazo en las tasas, además de que los volúmenes transados han disminuido de forma importante, por lo que existirían menos catalizadores para observar una recuperación en el corto plazo. Por otro lado, estamos retirando Engie Chile y reemplazándola con Enel Américas en la 10ma posición de nuestra cartera BICE 10. Estamos incorporando Enelam en base a la mejora en tendencias tanto a nivel de resultados como tipo de cambio real brasileño a dólar. Finalmente, estamos retirando Engie Chile en línea con la reciente actualización de estimaciones en 2022, donde la compañía seguirá presionada en resultados tras la fuerte alza de los costos de combustibles en el corto plazo.”

Carteras BICE (10)


europapress