Un retroceso de $1,50 experimentó el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este jueves. La paridad se transó en $ 798,40 luego que ayer finalizara con un ascenso de $13.
Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Lata, comentó que “la minuta de la última reunión realizada en marzo por parte de la Reserva Federal mostró que algunos miembros hubieran preferido subir en 50 puntos antes de los 25 aplicados en la tasa y también dejó en claro que podrían haber subidas consecutivas de 50 puntos en las próximas reuniones del año. Ante esto, el mercado ya descuenta con un 81% de probabilidad los ajustes de 50 puntos en la reunión de mayo”.
Por otra parte, el analista señaló que el aumento de casos de covid-19 en China, no vistos desde inicios de pandemia en Wu Han, ha forzado al gobierno a realizar estrictas cuarentenas, lo que en este momento amenaza a la industria manufacturera y enciende la alerta de interrupciones en la cadena de suministro de prácticamente todo, afectando las perspectivas de demanda de cobre.”
En este escenario, concluyó que “técnicamente, el dólar vuelve a la zona de los $800, donde de continuar al alza podría ir a buscar los $810 y posteriormente los $815, pero todo dependerá de cómo avancen los contagios en China”.
Mientras, Ignacio Vidal, analista de inversiones de Capitaria, consignó que la paridad “logró la ruptura de la resistencia de los $792 y se dirige en primera instancia al nivel psicológico de los $800 y posteriormente a la parte alta de la directriz bajista de largo plazo en la zona de los $805-$810 desde donde podría comenzar a perder impulso”.