Operadores financieros actualizan estimaciones para IPC, tasas y dólar

|

Inflaciu00f3n

Un incremento de 0,6% anotaría la inflación este mes, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) post Reunión de Política Monetaria (RPM) de enero, publicada este lunes por el ente emisor. El sondeo señala que el IPC se elevaría en un 0,8% en marzo y en un 0,5% en abril mientras que en doce meses apuntaría un alza de 5%.

En cuanto a la tasa de instancia, se anticipa un importante ajuste de 125 puntos base hasta el 7% en la RPM de marzo para volver a trepar, esta vez en 100 puntos base, a 8% en mayo. Tal nivel permanecería, al menos hasta septiembre, previéndose que se ubique en 7% hacia marzo de 2023.

Respecto al tipo de cambio, se estima que rondará los $805 dentro de una semana, al tiempo que en un plazo de un mes alcanzaría los $820.

La EOF está dirigida a los responsables de las decisiones financieras representantes de las diferentes industrias del mercado financiero local y entidades extranjeras que operan activamente con Chile. Dentro de los agentes locales se consideran bancos, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos, cooperativas de ahorro y crédito y otros agentes locales.

EOF post enero22


europapress