​Paro de camioneros provoca cierre de accesos en aeropuerto de Iquique

|

A1

“Informamos que los accesos al aeropuerto de Iquique están cerrados. Por favor, les recomendamos contactar con antelación a su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo”, consignó esta mañana el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago a través de su cuenta de twitter.

Desde primeras horas de este lunes las principales avenidas de acceso a la ciudad norteña se encuentran bloqueadas debido al paro de camioneros anunciado ayer por los gremios de transportistas, instancia a la que además se plegó la Zona Franca (Zofri), que confirmó que hoy no funcionará, consignó esta mañana Publimetro.cl. “El paro ha significado además que el aeropuerto Diego Aracena se haya visto paralizado en su llegada de vuelos desde la capital, debido a la cantidad de gente que ha llegado al sector a protestar”.

El gerente general de la Zofri, Claudio Pommiez, consignaba esta mañana “compartimos la situación de preocupación de la ciudadanía por las situaciones de violencia y delincuencia que se están viviendo en nuestra región, hechos que afectan a todos los habitantes, turistas y, claramente a la actividad comercial que desarrollamos en Zofri, afectando además la imagen de nuestra ciudad.”

europapress