Un retroceso de $2,50 experimentó el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $798,20 al momento de esta nota, perforando el umbral sicológico de los $800, como había ocurrido la semana pasada, luego que ayer finalizara con una ligera merma de $0,70.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que la divisa se ha visto presionada por el fuerte repunte del cobre, mientras que el Dollar Index muestra estabilidad. “Mucha atención esta tarde con la decisión de tasas de la Reserva Federal (FED), porque podrían generar fuertes movimientos en diversos activos, considerando la importancia para la evolución de política monetaria en la principal economía del mundo”, aseveró.
Por otra parte, consignó, posterior a la reunión de la Fed se revelará la decisión de política monetaria del Banco Central chileno. “Se esperan agresivas alzas de tasas que el mercado ha estado incorporando en las últimas sesiones, así que no debiéramos ver un impacto mayor en el tipo de cambio”, indicó. Según la previsión de consenso entre los agentes privados, el ajuste sería de 125 puntos a 5,25% para la tasa de instancia en muestro país.