​Los mitos del polipapel y el inicio a una era biodegradable

|

A1


Chile genera anualmente 3.000 toneladas de plásticos, en donde apenas un 8,5% logra ser reciclado. Cerca de 900 mil toneladas (91,5%) acaban como basura. Vasos, cubiertos, bombillas y botellas no reutilizables que se mantienen en el ambiente, causan un daño irreversible a nuestros ecosistemas.

En febrero de 2022 comienza a regir la nueva ley de plásticos de un solo uso, una iniciativa que busca poner medidas a plásticos que tienen una vida útil efímera, pero como desechos generan enormes cantidades de contaminación. Se estima que una bolsa de plástico de un solo uso tarda alrededor de 150 años en desintegrarse.

Aunque se está constantemente anunciando el ser responsable con el medio ambiente y las nuevas medidas que se están tomando,la industria se resiste en dejar atrás estas formas de producción que tan solo contaminan este planeta. Si bien el polipapel se ha convertido en el material más utilizado al momento de intentar reemplazar el uso plástico, ya que parecen ser amigables con el medio ambiente por estar principalmente hechos de papel, se debe comprender el origen de estos envases.

El polipapel no es un material biodegradable ni menos sustentable, es importante destacar que en su interior estos traen un revestimiento de polietileno, es decir plástico sumamente versátil capaz de confeccionar numerosos artículos de plástico también.

Ejemplos de materiales Biodegradables:

➔ Madera

➔ Lana

➔ Papel

➔ Cáscaras de huevo y fruta

➔ Aserrín

➔ Residuos de la industria del azúcar y vitivinícola

➔ Cartón

➔ Residuos de la industria pesquera

➔ Biodiesel, Bioetanol

➔ Hojas de árboles secas y ramas

Con el objetivo de hacer frente a esta problemática, hay distintas empresas con cultura verde que buscan ser una solución para millones en el problema de la basura de la industria de Alimentos y Retail , particularmente el espacio del Delivery. En este contexto Empaque sustentable, es una de ellas, ya que sus productos son la solución para los packaging sustentables, reciclables y biodegradables compostables con uso delivery, hechos de Bagazo de Caña de azúcar y alternativa de Pla y además bolsas de papel Kraft certificado FSC 100% libre de plásticos.

El Packaging sustentable da origen de manera responsable, diseñado para ser eficaz y seguro en todo su ciclo de vida, cumpliendo con criterios de mercado para un rendimiento y coste, manufacturado enteramente con energías renovables, y una vez utilizado, se recicla de manera eficiente para proporcionar un recurso valioso para las generaciones posteriores.

Este 2022 buscan duplicar el impacto y llegar a más clientes en Chile y Latino América.

Para hablar sobre temas sustentables, visita la pagina web https://www.empaquesustentable.com/ , revisar las redes sociales @empaquesustentable y comunicarte directamente con ellos para desarrollos de marca al +569-33036255 (tel/whatsapp).

europapress