​Dólar sigue bajando con fuerza en la apertura de este viernes y se aleja de los $800

|

Du00f3lar

Un importante retroceso de $7,70 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad se ubicaba en $794,20 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una fuerte caída de $9,60.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que la divisa cotizaba a la baja en pre mercado, a la espera del nombramiento del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric. “El peso chileno ha sido una de las monedas de mayor rendimiento en lo que va el año y esto se podría tratar en respuesta hacia la responsabilidad y moderación de la que ha estado hablando Boric. Hoy es un día clave para los mercados nacionales ya que se da a conocer el Gabinete de Gobierno del presidente electo, en donde el mercado ya tiene asumido que quien encabezará Hacienda será Mario Marcel”, mencionó. Según acota, “las bajas que hemos visto en el dólar se podrían explicar porque era el nombre que más fuerte sonaba en el mercado y que ,por un lado, otorga esa cuota de responsabilidad y moderación en el nuevo gobierno. No obstante, puede que continuemos viendo bajas en el tipo de cambio, en menor magnitud, y dependiendo de si asumirá Marcel en la cartera de Hacienda.”

En materia externa, el analista menciona que “China este viernes ha anunciado un recorte en la tasa de sus préstamos de la línea de crédito permanente en 10 puntos. Este tipo de decisiones por parte de China podría ayudar al impulso bajista que está teniendo el tipo de cambio a nivel local”.

En definitiva, desde XTB Latam concluyen que “técnicamente, consideramos que el dólar podría llegar a la zona de soporte de $793, donde si el mercado aún no tiene descontado en su totalidad la noticia de Marcel, este podría incluso llegar a $790”.

Mientras, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que el peso chileno ganaba terreno en la antelasa de la nominación de Marcel como próximo titular de Hacienda, “situación que se confirmaría durante esta mañana”, consignó el analista. “Con la confirmación de Marcel en Hacienda podríamos ver una caída adicional del dólar en el país, teniendo soportes próximos en los $790 y cerca de los $780”, estimó.

europapress