Dólar opera a la baja esta mañana en volátil semana por temor a variante Delta

|

Du00f3lar

Un retroceso de $2,60 experimentó el tipo de cambio en las primeras operaciones de este jueves. La paridad se transó en $749,30 al cierre de esta edición luego que ayer finalizara con una baja de $3,90.

La divisa inició la sesión “desacoplado del billete verde a nivel global que se sigue fortaleciendo ante el temor de un nuevo deterioro de la recuperación económica, pero en línea con el alza del cobre”, consignó esta mañana XTB Latam. “Las expectativas de crecimiento se empiezan a ajustar a medida que la variante delta del virus Covid sigue avanzando en distintas regiones del mundo. Ya son varios los países que han tomado medidas para intentar contenerlo, pese a que en Europa no se han tomado medidas estrictas y la libertad en la movilidad es lo que prevalece”, apuntó.

Para hoy, acota la entidad, “se espera que las solicitudes de subsidio por desempleo de Estados Unidos hayan disminuido un poco en relación con la semana pasada, a pesar de que el impulso económico de Estados Unidos podría estar desacelerándose debido a la nueva propagación del Covid-19. Todo indica que la variante delta obligará al mundo entero a tomar medidas más estrictas. Este contexto desalentador y de alta cautela está generando que el dólar actúe como activo refugio”.

Bajo este contexto, concluye XTB Latam, “seguimos pensando que la tendencia del dólar debería continuar al alza, con objetivos de corto plazo en los máximos anuales en torno a los $760, superando dicho nivel es muy probable que veamos al dólar atacar los $765 - $770.”

Por su parte, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, sostuvo que “en las próximas semanas debiéramos volver a ver un dólar apreciado frente al peso, considerando que los fundamentos externos volverían a apoyar este movimiento, especialmente por los elevados datos inflacionarios que se han conocido en Estados Unidos”.

europapress