​Dólar abrió al alza este miércoles superando barrera de los $760

|

Du00f3lar

Un incremento de $4,40 experimentó el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este miércoles, ubicándose en $760,20 al cierre de esta edición. La paridad alcanzó niveles máximos del año superando el techo sicológico de $760, acoplado a un dollar index que se fortalecía a nivel global ante el temor de un deterioro de la recuperación económica, y compensado parcialmente por un alza en el valor del cobre, consignó esta mañana XTB Latam.

“Las expectativas de crecimiento se empiezan a deteriorar a medida que la variación delta del virus sigue avanzando en distintas regiones, pero de momento los datos macroeconómicos no han confirmado el real deterioro de la recuperación aunque es muy probable que lo hagan. El virus avanza y ya son varios los países que han tenido que tomar medidas para contenerlo, aunque aún no ocurre esto en Europa, que la economía sigue abierta mientras los contagios están en máximos que no veíamos desde abril. Esta fuente de incertidumbre podría obligar a los bancos centrales a mantener una política monetaria expansiva a pesar de los altos registros inflacionarios para seguir apoyando el crecimiento económico”, apuntó la entidad privada. “Este contexto desalentador y de alta cautela está generando que el dólar actúe como activo refugio y a esto se debe principalmente la fortaleza de la divisa.”, acotó.

“Bajo este contexto seguimos pensando en que la tendencia del dólar debería continuar al alza, con objetivos de corto plazo en los máximos anuales en torno a los $760, superando dicho nivel es muy probable que veamos al dólar atacar los $770 - $775”, concluyó.

Por su parte, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, sostuvo hoy que “el mercado ha mostrado mucha preocupación ante la variante delta y el incremento de contagios que ha provocado en el mundo, lo que podría seguir generando alzas en el dólar y caídas en los commodities ligados al ciclo económico, situación que podría generar avances adicionales en el tipo de cambio en los próximos días.”

europapress