​Dólar a la baja en primeras operaciones de este martes tras máximo anual de ayer

|

Du00f3lar

Una baja de $2,40 experimentó el tipo de cambio durante el primer tramo de operaciones de este martes. La paridad se ubicó en $757,50 al cierre de esta edición luego que ayer finalizara con un alza de $2,70. El dólar desciende luego del máximo anual que marcó ayer.

“La divisa a nivel global que está actuando como activo refugio y las importantes caídas en el precio del cobre están generando una presión alcista en el tipo de cambio a pesar de las primarias”, consignó XTB Latam esta mañana. “El contexto económico global de recuperación se empieza a poner en duda con el avance de la variante delta del COVID-19. Son cada día más los contagios en distintas regiones del mundo que están obligando a los países a tomar nuevas medidas de confinamiento. Lo que se teme es que la recuperación económica haya tocado techo y que empecemos a ver una disminución en el crecimiento bajo un escenario de altas presiones inflacionarias, por lo que empieza a sonar la estanflación en el mercado”, advierte la entidad.

En el ámbito local, apunta XTB Latam, “el mercado toma de buena manera el resultado de las primarias y así lo hace notar el IPSA. A pesar de esto, no impactó de sobre manera en el tipo de cambio que está absorbiendo las noticias extranjeras de momento. Con todo, la incertidumbre política continúa y muy probablemente seguirá aumentando de cara las elecciones de noviembre, lo que podría impulsar aún más el tipo de cambio. Técnicamente esperamos que el dólar vaya en busca de los $770 en el corto plazo. El nivel clave para mantener esta tendencia alcista se ubica en los $742, es decir, mientras se mantenga sobre ese nivel debemos seguir esperando subidas en el precio.

Por su parte, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, sostuvo que se constata “cierta estabilidad que ha encontrado el cobre y el billete verde a nivel mundial, después de un inicio de semana muy movido. Las preocupaciones por los mayores casos de coronavirus en el mundo siguen preocupando a los diversos mercados, mientras que la posibilidad de retiro de estímulos de la Fed sigue estando presente, aunque hoy pareciera existir calma después de los movimientos fuertes de ayer.”

De todas maneras, sentencia, “a pesar de cierta estabilidad, los fundamentos del dólar siguen siendo alcistas, lo que debiera generar pronto una ruptura de los $760, la que incluso podría llevarlo hasta los $800, más aún si se siguen reportando datos elevados de contagios por la variable Delta de COVID y si las cifras de Estados Unidos continúan superando las proyecciones, especialmente las inflacionarias.”

europapress