​BICE Inversiones: TPM terminará el año en torno a 1,25%

|

BICE Inverrsiones

El Consejo del Banco Central de Chile elevó ayer su TPM en 25 puntos base, llevándola al nivel de 0,75%, lo que era esperado por parte del consenso. Las autoridades destacaron que el escenario internacional sigue evolucionando positivamente, en especial en los países desarrollados. Las economías emergentes, por su parte, siguen más afectadas por factores sanitarios. Además, destacan el inicio de alzas de tasas por parte de los banco centrales de países exportadores de materias primas.

Desde el Departamemto de Estudios de BICE Inversiones consignaron que con el ajuste de ayer se terminan los más de 15 meses de la TPM ubicada en el nivel mínimo técnico. “Las autoridades destacaron que la economía ha tenido una evolución de acuerdo a lo esperado por su escenario base del último IPoM. En un contexto de alto dinamismo del consumo, impulsado por estímulos fiscales, señalan que es consistente empezar a reducir los estímulos monetarios”, mencionó.

En tal sentido, la entidad financiera concluyó que “estimamos que las autoridades del BCCh seguirán ajustando al alza su TPM durante los próximos meses. De todas formas, este ajuste sería gradual y donde en el horizonte de política de dos años, aún se ubicaría bajo el nivel neutral. De esta manera, este año finalizaría en un nivel cercano al 1,25% y el próximo al 2,5%.

​Banchile Inversiones: se espera una normalización gradual de la TPM

europapress