Juluis Baer: inflación máxima se retrasa en EE.UU.

|

Julius Baer

La tasa de inflación interanual de Estados Unidos (EE.UU.) se situó en junio en el 5,4%, cuatro décimas por encima del alza registrada en mayo y la mayor subida de los precios desde agosto de 2008, según ha informado la Oficina Estadística del Departamento de Trabajo.

El fuerte repunte de los precios en EE.UU. refleja el encarecimiento de la energía, con una subida interanual del 24,5%, mientras que los alimentos subieron un 2,4%.

De acuerdo al análisis de Julius Baer “la inflación de junio en Estados Unidos sorprendió al alza, impulsada en gran medida por la reapertura de categorías sensibles y los precios del petróleo y el gas.”

El banco suizo consignó que “si bien la prueba de que las actuales tasas de alta inflación siguen siendo excepcionales, la composición de la dinámica de los precios ofrece fuertes indicios de que la inflación se renovará en los próximos meses. Las lecturas de inflación más altas permiten a la Reserva Federal de EE. UU. comenzar su discusión sobre la reducción en los próximos meses, eliminando la presión a la baja sobre los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU.”

Según indica, “dado el fuerte sobreimpulso de la inflación, una discusión sobre cómo comenzar a reducir la compra de activos cobrará impulso en los próximos meses, reduciendo la presión a la baja sobre los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU.”

europapress