Un ascenso de $4 ha experimentado el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se ubica en $726,10 al cierre de esta edición luego que ayer finalizara bajando $3,90.
José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, consignó que la divisa a nivel internacional se debilitaba y que el cobre se fortalecía en la sesión. “De todas maneras, son efectos transitorios, y es probable que el tipo de cambio continúe con su tendencia alcista mientras China continúe adoptando medidas para contener el precio de las materias primas”, comentó.
Hoy, menciona el analista, “la Reserva Federal dará a conocer la decisión de tasas, que se espera que mantengan, además del comunicado de su decisión respecto a los estímulos y el dot plot, que indican cuales son las proyecciones de los miembros respecto cuando iniciar la subida de tasas. Toda esta información será clave para ver los siguientes niveles del dólar. Lo que se espera es que el organismo mantenga su tono expansivo, pero eso sí, que se pronuncie respecto a cuándo empezarán a debatir la retirada de estímulos. Esto podría seguir impulsando al billete verde a nivel global.”
De esta forma, concluyó que “técnicamente, el dólar está dentro de una clara tendencia alcista, el precio debería seguir subiendo hacia niveles de $730 en primera instancia. De superar dichos niveles, los siguientes objetivos serían $735 y finalmente los $742 que son los máximos anuales.
En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, sostuvo que “si la Reserva Federal abre la puerta a comenzar el retiro de estímulos, debiéramos ver un mayor impulso del billete verde a nivel global, mientras que el cobre se vería más presionado a la baja, lo que apoyaría un desempeño alcista por partida doble para el dólar en nuestro país.”