Pandemia no frena venta de oficinas en el nuevo polo comercial de Chicureo

|

Oficinas 5

A fines de 2017 la inmobiliaria nacional Grupo G.A comenzó a construir la segunda etapa del Parque Comercial Puertas de Chicureo: un Business Center de más de 18.000 metros cuadrados, con una inversión final de US $56 millones y cuya primera entrega fue en 2020. Su ubicación: Avenida Chicureo esquina Los Libertadores, un suelo definido como Zona Urbana de Equipamiento Metropolitano, lo que permite construir servicios relacionados con salud, educación, entretención, cultura y comercio. En el lugar, la empresa ya había construido 10.000 metros cuadrados para el comercio y una plaza central rodeada de oferta gastronómica.

“Siempre pensamos en un punto estratégico para levantar nuestro proyecto. El sector norte de Santiago vive un importante auge inmobiliario desde hace bastante tiempo y por supuesto vimos ahí una necesidad. Si bien con la llegada de la pandemia creímos que la venta de nuestras oficinas se iba a detener, eso no ha ocurrido”, cuenta hoy Cristián Periale, gerente Business Center Puertas de Chicureo.

Actualmente, el Business Center contempla dos edificios operativos de oficinas de nombre Dalí y Picasso, y un tercero, da Vinci, en construcción; este último ha vendido en verde el 51% de sus dependencias que serán entregadas en 2022. A la fecha se han invertido US $34 millones en la etapa y para 2026 Grupo G.A pretende completar el proyecto con cinco edificios de oficinas, un edificio de estacionamientos, un boulevard comercial, estacionamientos subterráneos y la apertura de la avenida principal.

Desde Puertas de Chicureo señalan que en cifras aproximadas las oficinas -modulares y cuyas medidas van desde los 23 hasta los 500 metros cuadrados- han sido ocupadas en un 30% por el rubro de las consultas médicas; varias a cargo de profesionales jóvenes de un segmento alto o medio alto que habitan en la zona y desean independizarse. “En su mayoría son odontólogos, siquiatras, sicólogos, pediatras, nutricionistas o dermatólogos. El resto de las oficinas las han tomado abogados, arquitectos, consultores y comerciales. Hoy vemos que de a poco hemos ido formando un nuevo polo comercial, algo no menor si pensamos que, según datos de mercado, solo en Chicureo se proyectan 100 mil nuevos habitantes para la próxima década”, indica Cristián Periale.

Parque Comercial Puertas de Chicureo es un megaproyecto que se construirá en etapas; tiene una inversión total de US $250 millones y la construcción de 26 hectáreas con sectores dedicados al comercio, cultura, esparcimiento, educación y salud, todos interconectados mediante un extenso parque recreativo que incluirá ciclovías y áreas verdes. “Nuestro plan es ofrecer un espacio en el que se pueda lograr la calidad de vida que tienen los habitantes de las ciudades más avanzadas, y en eso nos inspiramos”, precisan desde el Parque Comercial. 

europapress