​Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas disminuyó 51,7% en marzo

|

Casino

En marzo de 2021, cinco de los ocho Índices de Ventas de Servicios (IVS) -índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios- presentaron aumentos interanuales, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Sin embargo, destacó una vez más el descenso registrado por el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas, que varió -51,7% en doce meses, debido a que las tres actividades que componen el sector se contrajeron, especialmente las actividades creativas, artísticas y de entretenimiento.

También disminuyeron el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (-1,9%) y el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (-1,1%).

Las alzas registradas en el período estuvieron en el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (19,0%), el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (9,3%), el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (5,5%), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (3,4%) y el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (2,7%).

europapress