Dólar volvió a bajar este martes, se prevé que perfore umbral de $700

|


DolarUn retroceso de $3,50 expuso este martes la cotización del dólar em nuestro país. El tipo de cambio cerró en $702,10 continuando la tendencia de la víspera cuando cerró con una baja de $6,30.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, apuntó en su reporte de esta tarde que “vimos una jornada bajista para un dólar que nuevamente se soporta en el piso de los $700, a pesar de que hoy registró mínimos en los $699. Las bajas se dan luego de que el cobre llegar a niveles cercanos a los máximos históricos, alcanzando hoy casi los $4,53 usd/libra.”

Según consignó, el mercado está a la espera de los resultados trimestrales de grandes empresas esta semana, además de la decisión de tasas de la FED que será el día de mañana, “donde el tono de la conferencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, será muy importante, respecto a si seguirán el camino del Banco Central de Canadá, retirando estímulos, o seguirán tal cual como están ahora, en medio de presiones inflacionarias”.

En lo interno, Espinosa acotó que el tercer retiro del Gobierno ha ingresado a la Cámara de Diputados. “Se está hablando que este proyecto no es el tercero, si no el cuarto retiro. Por otro lado, la iniciativa impulsada desde el Congreso, que se encuentra en el Tribunal Constitucional, está frenada y se está buscando inhabilitar a uno de los jueces”, aseveró el analista. En este contexto, concluyó que “seguimos teniendo un piso fuerte en la zona $693 - $700 y debemos estar atentos a lo que suceda mañana con la decisión de tipos en EE.UU. y también atentos al cobre, que de alcanzar máximos históricos podría llevar a la paridad por tercera vez a acercarse a los $693”.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, indicó que

“en la medida que el cobre siga subiendo, considerando que hay altas expectativas de demanda por la recuperación económica mundial y, especialmente, en China, además de los estímulos monetarios y cambios a energías limpias y renovables, se generarán más proyecciones de ingresos de dólares al país, lo que debiera seguir debilitándolo.”

El analista sentenció que “si no vemos aumento en la incertidumbre país, el billete verde perfectamente podría ir en busca de los $680 en las próximas jornadas, donde algunas medidas de avances en las cuarentenas apoyarían las expectativas económicas de Chile.”

europapress