​Hacienda informó que actividades de contabilidad son consideradas esenciales

|

HaciendaEl Ministerio de Hacienda informó ayer sobre la incorporación de las actividades de contabilidad en la lista de actividades económicas esenciales, por lo que los contadores, desde hoy y por un periodo de mes, están habilitados para solicitar permisos, a través de la comisaría virtual, para asistir a trabajar presencialmente.

La decisión responde a una solicitud realizada por el Colegio de Contadores, que previo a los días más importantes para la operación de declaración de renta expusieron la necesidad de asistir presencialmente a cumplir sus labores, debido a que dentro del gremio aún hay un porcentaje relevante con un bajo grado de digitalización.

“El rol de los contadores es fundamental, sobre todo para poder llevar a cabo la operación de declaración de renta, que entra en su etapa más importante”, destacó el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Este proceso finaliza el 10 de mayo y se estima que cerca de 4 millones de contribuyentes, entre ellos un millón de empresas, hagan su declaración de renta. 

​Ventas minoristas marcan fuerte baja en las últimas dos semanas por cuarentenas y restricciones a esenciales

europapress