Dólar sigue bajando esta mañana y perfora umbral de $700

|

Dolar

Un retroceso de $1 experimentaba el tipo de cambio durante el primer tramo de este viernes. La paridad se ubicaba en $699,50 al cierre de esta edición, perforando el umbral de resistencia de $700 luego que ayer exhibiera una disminución de $7,70.

Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, comentó en el importante ascenso en el valor del cobre a más US$ 4,2 la libra esta sesión ha sido clave. “En China el PIB registró un crecimiento récord del 18,3% con respecto a la merma que tuvo el año pasado dada la situación de la pandemia, lo cual ha sido impulsado por una robusta demanda interna y externa, además del continuo apoyo del gobierno a las empresas más pequeñas. El gigante asiático espera moderar este crecimiento, con la retirada de estímulos monetarios. En cuanto las ventas minoristas, éstas llegan al 34,2%, superando al valor anterior de 33,8%”, consignó en analista.

En EE. UU., a su vez, continúan los buenos datos económicos por parte de los reportes de ingresos de empresas. “El banco de inversión Morgan Stanley superó las estimaciones, en gran parte por el aumento de las transacciones financieras. En tanto, los permisos de construcción siguen aumentando, llegando 1,766M con respecto a los 1,75M esperados”, mencionó Mundaca.

A nivel local, la Cámara de Diputados aprobó ayer el tercer retiro del 10% de fondos de pensiones en nuestro país, “un tema que seguirá sin duda siendo clave para el comportamiento de los mercados. De todas formas, se estima que el tercer retiro no tendría mayor efecto sobre el tipo de cambio, sino que sobre la demanda interna del país en cuanto al consumo de bienes”, apuntó. “Esperamos que el tipo de cambio vaya en la búsqueda de los 695-690 durante la sesión de hoy, siempre y cuando continúe la tendencia alcista de los mercados y del precio del cobre”, concluyó.

europapress