Dólar anota importante baja esta mañana y se acerca a los $700

|

Dolar

Un significativo retroceso de $6,60 experimentó el tipo de cambio en el primer tramo de las operaciones de este jueves. La paridad se ubicó en $701,60 al cierre de esta edición, presionado por un valor del cobre al alza y un dólar a nivel internacional más bien durante la sesión, cercano al soporte en la zona 93,500 - 93,300.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que “hemos vuelto a tener reportes de ingresos de empresas importantes en EEUU, los cuales han sido positivos y podrían impactar en la apertura de las bolsas, por lo que debemos estar atentos a ataques bajistas en el dólar. Los datos de Ventas Minoristas han sido bastante favorables, demostrando que la reapertura de las economías es fuerte en EEUU, aunque a mediano plazo, la combinación con un IPP e IPC elevados puede traer consecuencias inflacionarias.”

El cobre, en tanto, continuaba subienda conforme los inversionistas estaban atentos a los importantes datos de China de esta noche. “La apertura del mercado en EEUU será importante para ver el tono del mercado y las presiones que pueda tener el dólar el día de hoy. Debemos estar atentos al soporte de los $700”, acotó Espinosa.

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, consignó que “el mercado sigue especulando por una mayor debilidad del dólar a nivel mundial, especialmente por el compromiso de la Fed de mantenerse los estímulos monetarios durante un largo periodo de tiempo.”

Finalmente, mencionó, “ayer se realizó una recomendación de cambio de fondos de AFP en Chile, donde se va en busca de menor riesgo, lo que genera mayor liquidez de dólares en el mercado local, apoyando un debilitamiento más fuerte del billete verde, el cual podría ir a buscar bajo los $700 en la sesión. “

europapress