​Renuncian directores de Enjoy, compañía convoca a junta ordinaria de accionistas

|

Enjoy

Enjoy S.A. consignó a través de un hecho esencial que como es de conocimiento del mercado, el proceso de reorganización judicial que ha llevado a cabo la sociedad y, en especial, la conversión de deudas en acciones que el Acuerdo de Reorganización Judicial contempla, producirá que los acreedores bajo ese proceso concentrarán la mayoría del accionariado de la Compañía.

“Este proceso de conversiones comenzará una vez que terminen los períodos de opción preferente actualmente en curso. Lo anterior, dado los pasos regulatorios necesarios y el período del año donde nos encontramos, ocurrirá después de la Junta Ordinaria de Accionistas (“JOA”) de la Compañía”, apuntó la firma.

Los principales accionistas de Enjoy a la fecha, en virtud del inminente cambio en la estructura de accionistas y la proximidad de la JOA de la Compañía, consideran razonable permitir que, a partir de la próxima JOA, el directorio de la Sociedad refleje adecuadamente los nombres propuestos por los accionistas que serán los efectivos una vez implementada dicha conversión.

Como consecuencia de lo expuesto, en sesión extraordinaria de directorio de Enjoy celebrada el ayer, presentaron su renuncia al cargo de director, Javier Martínez Seguí, Lucas Marulanda López, Mauricio Salgar Hurtado, Ugo Posada Zabala y Nicolás Bañados Lyon. Todas las renuncias de los mencionados directores se harán efectivas a contar del día 28 de abril de 2021 de modo de permitir que la JOA que se citará para el día 29 de abril de 2021 pueda elegir la mesa del directorio completamente, conforme a la ley, y que Enjoy cuente con un directorio funcional hasta entonces.

Los principales accionistas actuales tomarán contacto con los acreedores y próximamente accionistas de Enjoy para promover y apoyar los candidatos al directorio que ellos propongan.

Asimismo, en la misma sesión el directorio se acordó convocar a Junta Ordinaria de Accionistas para el día 29 de abril de 2021 a las 12:00 hrs. a fin de tratar entre otras materias, la elección de los directores.

En consideración a la actual contingencia que vive el país como consecuencia del COVID-19, las medias que ha adoptado la autoridad sanitaria al respecto y con el objeto de salvaguardar la salud de los accionistas y demás asistentes a la junta antes señalada, el Directorio de la Sociedad aprobó la implementación de medios tecnológicos que permitirán a los accionistas participar en la Junta y votar en ella a distancia, de acuerdo con el procedimiento que se encontrará disponible en el link http://inversionistas.enjoy.cl.

europapress