BICE Inversiones actualiza sus carteras recomendadas de 5 y 10 acciones para este mes

|

A1

“Desde la última revisión (02 de marzo, 2021) el IPSA experimentó un alza de +3,8% mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones registraron alzas de +6,7% y +5,8% en el período, respectivamente”, apunta el Informe Mensual de Carteras Recomendadas de abril, emitido este jueves por BICE Inversiones. “Nuestras carteras se vieron beneficiadas principalmente por la exposición a BCI (+15,5%), CAP (+11,5%) y Ripley (+10,7%), viéndose compensadas princi palmente por Andina-B (-3,3%) y CCU (-2,4%), acotó la entidad.

“Estamos manteniendo sin cambios nuestras carteras recomendadas. Seguimos privile giando sectores cíclicos. Los fundamentos macroeconómicos de la bolsa chilena siguen siendo positivos, por un lado las expectativas de precio promedio del cobre siguen mejo rando de cara a los próximos trimestres y ya se sitúan sobre los US$ 4 la libra, su mayor nivel desde 2011, lo que debería implicar una mejoría en inversión en proyectos ligados a minería y servicios. Por otro lado, la exitosa campaña de vacunación contra el covid 19, que tiene a Chile liderando rankings mundiales en términos de porcentaje de población vacuna da, genera la expectativa de una recuperación rápida hacia el segundo semestre del año”, consigna el reporte elaborado por el Departamento de Estudios de BICE.

En este sentido, el equipo económico de la institución actualizó sus expectativas para el crecimiento del PIB en Chile en 2021 desde 5,2% hasta 6,3%. “Asimismo, los resultados corporativos del 4T20, que terminaron de reportarse al cierre de marzo, dieron cuenta de una recuperación importante, con un crecimiento en utilidades IPSA de +22,6% agregado y +12,5% excluyendo eventos no recurrentes. Por otro lado, creemos que en el corto plazo es necesario monitorear el reciente aumento de casos covid y las cuarentenas que esto ha provocado, debido que si bien existen estímulos económicos que disminuyen los efectos negativos, no logran compensar del todo el daño que se genera en muchas industrias, donde sigue existiendo baja visibilidad de resultados para el año 2021”, precisa el informe.

Cartera BICE



europapress